¿Cómo embalar correctamente mis paquetes?

Quizá esta sea una de las preguntas más concurrentes que muchos se hacen, es por ello, que Olva Courier te da los tips necesarios para que tus envíos se hagan de la manera correcta.

Es cierto que cada mercadería puede requerir de un tipo de embalaje diferente, pero hay una serie de consejos generales que puedes tener en cuenta para proteger todas tus mercaderías. A continuación, aprende cómo hacer un embalaje correcto de tus paquetes.

1. Utiliza una caja adecuada

Las cajas de cartón son la cubierta más utilizadas para los envíos de mercaderías frágiles. Además de ser rígidos y proteger su interior, las cajas de cartón son más ligeras y robustas, por lo que permite enviar casi cualquier material, ya sea frágil o no.  

2. Envuelve con burbupack

Si en tu envío hay más de un objeto, se aconseja que envuelvas cada uno por separado, de esta manera se evitaría que puedan dañarse entre sí, sobre todo si son objetos frágiles.

3. Sella o cierra tu caja con cinta

Para una mayor seguridad se recomienda sellarla caja con cinta adhesiva, de esta manera se evitará que su caja  se desgarre o que se dañe el contenido. Y si va a enviar objetos nuevos, ya sean regalos o cualquier otro, le aconsejamos que los vuelva a embalar pues el embalaje original del producto y su cierre no suelen estar adaptados al transporte.

Toma en cuenta también que:

* Si quedan espacios vacíos en tu caja, te aconsejamos que los rellenes para que sirve de soporte, de esta manera los objetos de tu paquete no podrán moverse. Para ello, puedes utilizar papel de periódico, hojas recicladas u otros materiales ligeros.

* Asimismo, solo debes utilizar los sobres manilas para enviar documentos.  Y todo objeto que no sea papel, como certificados, diplomas, partidas, entre otras, deben ser transportados en cajas para una mayor seguridad.